Assume Form: el amor malhumorado de James Blake.
- Frida Retana
- 28 ene 2019
- 1 Min. de lectura
Torreón, Coah.- El amor es algo turbio, incierto, y esporádicamente feliz en el cuarto álbum de James Blake. La música a menudo melancólica de Blake lo ha llevado desde el panorama de dubstep londinense de clubes sombríos y autobuses nocturnos solitarios a una vida en Los Ángeles, colaborando con artistas como Beyoncé, Frank Ocean y Kendrick Lamar junto con Travis Scott y Andre 3000, estos últimos dos aparecen en su más reciente producción: Assume Form.

Desde el lanzamiento de su álbum de debut homónimo en 2011, el estilo de Blake ha hecho una conquista totalmente improbable de la corriente principal comercial del pop, que también se filtra en el hip-hop, el R&B y el rock. Al igual que el resto de los álbumes de Blake, Assume Form se abre en profundidades gratificantes y encantadoras. Con músicos invitados de la talla de ROSALÍA, Metro Boomin y Moses Sumney.
El álbum introduce alegría y romance a la música de Blake, con líneas sobre la coexistencia y la satisfacción a lo largo. Si Blake está agregando nuevos colores a su paleta lírica, Assume Form sigue cumpliendo la dualidad entre una producción increíblemente texturizada que también puede sonar fría al tacto.
El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, como uno de los mejores lanzamientos para iniciar 2019.

(Foto: Amanda Charchian)
Comments